EL CLUB

HISTORIA

Hace más de quince años que venimos impulsando esta organización, desde su creación en 1990, hoy hemos conseguido consolidar la misma y anualmente practican una media de 80 deportistas de los dos géneros y en las categorías base, desde alevín hasta junior e incluso durante los años 2002 al 2005, hemos incorporado la categoría senior masculino, que ganó el campeonato provincial de su categoría en las temporadas 2002/03 y 2003/04.
La Escuela Municipal de Baloncesto se creó en la temporada 1990/91, con el principal objetivo de difundir y promocionar el deporte de base, realizando para ello un programa de entrenamiento de tres días a la semana y con una duración de una hora y media en cada sesión y con una duración de temporada desde Septiembre hasta Junio. Las instalaciones con las que se contaba en los primeros años de comienzo distan mucho de lo que hoy puede disfrutar la población villanovera.
En el comienzo de la escuela deportiva contábamos con dos equipos masculinos que en su segundo año de vigencia obtuvo un subcampeonato provincial en la categoría de infantil masculino. La Escuela Municipal fue aumentando en número considerable de participantes, llegando a tener una media de ochenta jóvenes.

OBJETIVOS

El principal objetivo sigue siendo la difusión y promoción del deporte de base, dando a los posibles practicantes otra oferta deportiva que complete la posible variedad de deportes que en nuestro municipio se pueda practicar. Especialmente se ha puesto interés en los mas jóvenes y pretendemos crear una base deportiva y la adquisición de hábitos de convivencia y participación. 
Para ello orientamos la practica deportiva en varias líneas:

La actividad física, buscando la mejora del rendimiento deportivo que motive la participación en los distintos campeonatos provinciales. La implicación del sector femenino es otro de los objetivos, aumentando el porcentaje de participantes de forma constante en los primeros años y manteniéndolo en las ultimas temporadas.

Por otro lado buscamos el rendimiento de las inversiones realizadas en nuestro municipio para la construcción y mejora de instalaciones deportivas existentes en la localidad durante las dos ultimas décadas, se obtiene sin duda alguna, con el uso del mayor número posible de villanoveros de forma constante y durante el mayor periodo de tiempo a lo largo de todo el año.

El fomento de esta disciplina deportiva está dirigido a todos/das los/as jóvenes de nuestro municipio, haciendo una mención importante la incorporación a la practica deportiva de forma creciente y/o consolidándola del sector femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario