viernes, 5 de enero de 2018

XXIII TORNEO DE REYES DE VILLANUEVA DE LA REINA (2018)

Varios de los equipos participantes
Buen Torneo de Reyes el que se ha disputado en nuestro pueblo, Villanueva de la Reina, con la alta participación, un año más, de diversos clubes de las provincias de Córdoba y de Jaén. 

ADB Villanueva de la Reina Premini mixto
Unos encuentros amistosos que se disputaban tanto en partidos únicos como en un cuadrangular, así como la exhibición de los dos mejores equipos de Liga EBA.
Ciudad de Córdoba Premini
El 4 de enero se disputaban hasta siete partidos de cantera. 


En premini, los pupilos de José María Jiménez jugaban la primera semifinal ante el Ciudad de Córdoba en el Pabellón, con un duelo muy igualado contra un gran equipo que estará arriba en su liga cordobesa.
ADB Vva. de la Reina y CPD Bailén PreBaby
Jaén CB Premini




En el Polideportivo, la otra semifinal fue ganada por el CB Marmolejo ante un Jaén CB que llegaba con un equipo más joven. 

CPD Bailén PreBaby
El tercer y cuarto puesto lo disputarían el ADB Villanueva de la Reina contra el Jaén CB en el Pabellón, y más tarde, la final igualadísima entre el CB Marmolejo y el Ciudad de Córdoba.

ADB Vva. de la Reina Premini mixto

En la categoría babybasket mixto, la ADB Villanueva de la Reina se enfrentaba al Jaén CB en un encuentro de formación para los de Juanma Casado que se disputaba en el Polideportivo, y que servía para seguir mejorando el plantel de los pequeños y pequeñas.


Ciudad de Córdoba

Para cerrar la mañana, los pequebasket, niños de iniciación de 4, 5 y 6 años, disputaban su segundo partido de la temporada ante un gran CPD Bailén que lo puso muy complicado, ya que los villanoveros y villanoveras más pequeños solventaron su encuentro venciendo de forma igualada y con muchas rotaciones que dieron paso a repartir los minutos en juego y para que se divirtieran formando parte del ADB Vva Reina y del baloncesto jiennense. 
ADB Vva Reina iniciación
CB Marmolejo Premini

Todos jugaron muy bien bajo las órdenes de Manuel Martínez y Gaspar Parras, ya que seguirán adquiriendo su progreso en los entrenamientos.

ADB Villanueva de la Reina Mini mixto
Para finalizar la cantera, el Mini mixto de Miguel Cobo jugaba ante el CB Porcuna en un complicado encuentro ante un gran equipo porcunés que dio lo mejor de sí mismo en el torneo. 

El encuentro cerraba la jornada del 4 de enero y se disputaba por la tarde ante una buena afluencia.

CB Porcuna Mini femenino
Ya el sábado 6 de enero, día de los Reyes Magos, Sus Majestades nos regalaban un gran espectáculo con un duelo entre los dos mejores conjuntos de la provincia jiennense, que trajo a un villanovero como Carlos Cardeñas como segundo entrenador del líder de la Liga EBA, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, que venció al CB Andújar Jaén Paraíso Interior (83-95) y maravillaron a los niños de Villanueva de la Reina, así como de otras poblaciones que se desplazaron para ver el derbi provincial. Además, el encuentro contó con la presencia del colegiado villanovero, Juanmi Casado, que milita en la Primera División Nacional y arbitra también en la Liga Provincial.


CB Cazorla y CB Andújar de Liga EBA junto a la organización del Torneo
El vigésimo tercero Torneo de Reyes (2018) fue organizado por la ADB Villanueva de la Reina, con la inestimable colaboración de la Delegación en Jaén de la Federación Andaluza de Baloncesto. Además, el patrocinio lo puso el Excelentísimo Ayuntamiento de Villanueva de la Reina, que se volcó en todos los partidos y en el desarrollo del Torneo, así como el concejal de Deportes, Pedro Torrús y el alcalde, Blas Álves, entregaron los obsequios y trofeos a los participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario